La taruca del billete de 100 pesos, en peligro de extinción

La caza furtiva es la principal amenaza de este venado. Aseguran que en el país hay 500 especies que corren la misma suerte.

La taruca del billete de 100 pesos, en peligro de extinción

Por: Mendoza Post

 El director general de Fundación Vida Silvestre, Manuel Marcelo Jaramillo, alertó sobre un dato preocupante:  en nuestro país hay mas de 500 especies en peligro de extinción y uno de ellos es la Taruca, el animal que habita en el norte argentino y está en el billete de 100 pesos

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) hay tres elementos que definen que una especie se encuentre en peligro: presencia, abundancia y área de distribución. "Dado que la Taruca habita en Argentina, Bolivia y Perú para la UICN es un especie vulnerable, pero para Argentina está peligro ya que solo quedan pocos ejemplares".

La caza, la competencia con el ganado, la modificación del ecosistema y el avance la la frontera agrícola son las principales amenazas para la conservación que enfrenta la especie.

La taruca habita el norte argentino y está en peligro de extinción.

Si bien la familia de nuevos billetes se definió buscando representación geográfica, "poner animales con cierto grado de amenaza, es una forma de que cobren visibilidad y de alguna manera darles protección" comentó Jaramillo.

Esta nota habla de: