Una de las embotelladoras más grande del país, en crisis

Se trata de Coca Cola - Femsa. La firma pidió procedimiento preventivo de crisis.

Una de las embotelladoras más grande del país, en crisis

Por: Mendoza Post

 La empresa embotelladora de la gaseosa Coca Cola, Femsa Argentina, realizó un pedido de procedimiento preventivo de crisis (PPC), confirmaron hoy fuentes oficiales.

"Hoy se desarrolló una primera reunión donde los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa", informaron a Télam desde el Ministerio de Producción.

Según las fuentes consultadas, el día viernes se realizará un nuevo encuentro para analizar cuáles son las alternativas existentes y el camino a seguir.

"Coca Cola Femsa Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo", señaló la empresa en un comunicado.

La firma es una de las embotelladoras más grandes del país.

A mediados del año pasado, Coca-Cola había anunciado su Plan de Inversiones 2019-2021 de 1.200 millones de dólares en todo el país.  Cabe destacar que el pedido es para la planta Alcorta, que se ubica en el barrio de Pompeya.

Con 108 pedidos de procedimiento preventivo de crisis (PPC) durante el 2018, lo que significa 25 más que en el 2017 según estadísticas de la Secretaría de Trabajo, este año la tendencia continuará en este sentido.

Esta herramienta, establecido en la década del 90, permite a las empresas concretar suspensiones y pagar menos por las indemnizaciones.

De los casos que se tienen del año pasado, el caso más significativo fue el de la cadena de supermecados Carrefour, con más de 19.000 empleados y 500 sucursales en todo el país, según publicó iProfesional.



Esta nota habla de: