Audiencia entre sindicato y embotelladora por la crisis en Coca Cola

Miembros de SUTIGA analizarán la postura de la empresa, que pidió reestructurar la planta y deshacerse del 10% del personal.

Audiencia entre sindicato y embotelladora por la crisis en Coca Cola

Por: Mendoza Post

Este viernes se realizará una audiencia en la que participarán representantes de la empresa y del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA), además de funcionarios de la cartera laboral, para analizar opciones frente a los aproximadamente 80 despidos que planea la compañía, que alega dificultades financieras.

Por el momento, la postura del gremio es una incógnita. Si lo avala, la firma podría deshacerse del 10% del personal de esa planta, aplicar suspensiones y negociar despidos pagando menos por las indemnizaciones.

Según la firma, su idea es pagar los resarcimientos al 100%. De esta manera, obtendría el visto bueno del gremio.

La empresa pidió un programa preventivo de crisis. 

En este caso, cobra relevancia la postura del Sindicato de Camioneros, que no fue notificado de las reuniones. La rama Aguas y Gaseosas se declaró en estado de "alerta y movilización" porque los encargados de la distribución de los productos de Femsa pertenecen al sindicato encabezado por Pablo Moyano.

"La empresa multimillonaria Coca Cola Femsa pide a las empresas que la distribuyen, de manera cobarde y desleal, presentar un estado preventivo de crisis falso", comunicó el sindicato camionero el miércoles, cuando se hizo público el estado de crisis en que se encontraba la compañía.

Leer también: Crisis de las gaseosas: "Ni las segundas marcas se están vendiendo"

La principal embotelladora de la gaseosa cola en el país solicitó este procedimiento para la planta que posee en el barrio porteño de Nueva Pompeya, donde trabajan 600 personas. Según informó la empresa "está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo".

Esta nota habla de: