Todo arrancó con una nota publicada este domingo por diario Los Andes donde se habla de la eventual desunión del peronismo mendocino.
En ese contexto, Guillermo Carmona salió con los tapones de punta a través de su cuenta de Twitter: "Hay quienes quieren vernos desunidos. Lo quieren desde fuera del PJ y tal vez alguno de adentro. Quien crea que descalificando a adversarios internos construye su propio triunfo condena al conjunto al fracaso. No seamos funcionales al juego de Cambiemos", sostuvo.
Acto seguido, el diputado Nacional por Mendoza sostuvo: "Realmente me llama la atención que una semana después de la realización de un Congreso de unidad surjan estás versiones de división y de una conflictividad que creo que no existe. No puedo dejar de ver la mano de Cornejo y Suárez en todo esto".
El peronismo de Mendoza demostró que podía unirse en una nueva conducción partidaria, siendo una referencia en todo el país por ello. Ahora demostramos que podemos seguir el ejemplo del peronismo de La Pampa, San Juan, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos y Santa Fe. Esa es la tarea!
— Guillermo Carmona (@grcarmonac) 17 de febrero de 2019
Luego, añadió: "Si nos unimos ganamos. Si ganamos podremos aportar una salida a la profunda crisis que sufre nuestra provincia y nuestro país. Si ganamos podremos proponer un proyecto de futuro a nuestra #Mendoza".
Más adelante, Carmona posteó: "Las versiones de desunión llegan justo cuando trabajamos en la construcción de un amplio frente político electoral. Resulta demasiado evidente que hay quienes desde fuera del justicialismo quieren dinamitar ese proceso".
Luego, usando un modismo centroamericano, el legislador puntualizó: "Que no nos corran con la vaina con las definiciones de las candidaturas. Estamos diseñando nuestro plan para #Mendoza, nuestra militancia recorre el territorio, nuestros potenciales candidatos están cerca de los sectores que la están pasando mal ¿A quienes sirven los apuros? La crítica situación que vive el país y nuestra provincia exige al peronismo una actitud de fraternal generosidad. Por más legítimos que sean, los intereses personales y sectoriales deben estar al servicio de nuestro movimiento y subordinados al superior interés de nuestro pueblo".

Carmona tuiteó con lenguaje inclusivo y modismo centroamericano
Finalmente, apelando al lenguaje inclusivo, Carmona sostuvo: "Insto y aliento a lxs peronistas mendocinxs a que continuemos profundizando el proceso de #UnidadJusticialista para hacer posible la construcción del triunfo de un proyecto representativo de la mayoría del pueblo de #Mendoza".