Tiene 84 años, nadie la visita y tuvo que pedirle a un juez ver a sus hijos

La mujer vive sola en Salta y tiene un severo problema en la visión. Por orden de un juez sus 14 hijos deberán visitarla todos los días.

Tiene 84 años, nadie la visita y tuvo que pedirle a un juez ver a sus hijos

Por: Mendoza Post

Una señora salteña de 84 años, en estado de abandono y casi ciega hizo un pedido para lo que resta de su vida: ver a sus hijos ya que ninguno la visita. Un juez ordenó a los 14 hijos que vayan a ver a su madre.

El caso se hizo público y llegó a un tribunal a través de una denuncia anónima. El juez de Violencia Familiar y de Género de la localidad de Metán, en Salta, visitó a la señora y posteriormente dispuso un régimen de comunicación con los 14 hijos de la mujer.

El magistrado interviniente tomó la resolución de acuerdo a lo establecido por el Código Civil y Comercial de la Nación en su artículo 555, que sostiene que "los que tienen a su cargo el cuidado de personas menores de edad, con capacidad restringida, o enfermas o imposibilitadas, deben permitir la comunicación de estos con sus ascendientes, descendientes, hermanos bilaterales o unilaterales y parientes por afinidad en primer grado", según publicó Minuto Uno.

La mujer vive sola y tiene problemas de visión.



Esta nota habla de: