El helicóptero perdido cerca de Tupungato aterrizó de emergencia

Despegó desde La Puntilla, se declaró en emergencia y luego había perdido el contacto. Los tripulantes se encuentran en buen estado.

El helicóptero perdido cerca de Tupungato aterrizó de emergencia

Por: Mendoza Post

Un helicóptero civil con, al menos tres personas a bordo, había perdido el contacto a 20 kilómetros al oeste de Tupungato, en la zona de Los Cerrillos cerca de las 13. Alrededor de las 14.40 tuvo una comunicación e informó que los tripulantes se encuentran bien.

El helicóptero despegó desde la Aeródromo de La Puntilla, Luján de Cuyo, y desde que salió se declaró en emergencia. Posteriormente perdieron el contacto e iniciaron los trabajos de búsqueda.

Si bien en un primer momento se mencionó que la caída fue al este de Tupungato, Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza, rectificó al Post: "Fue un error de información, pero fue al oeste".

El helicóptero era buscado en la zona de Los Cerrillos, en Tupungato.

El helicóptero "Halcón" de la Policía estuvo en la zona tratando de localizar la aeronave, así como también vehículos y caballos.

La aeronave tuvo un aterrizaje forzoso en la Ruta 89, al pie de la Cordillera, y tuvo un contacto para avisar de la situación y que los tripulantes se encuentran bien. 

El Ministerio de Seguridad explicó que el aterrizaje fue en la Finca San Antonio, al sur del paraje Los Álamos de Tupungato. El helicóptero es un Robison 44 (matrícula LVCKN) y su piloto, Walter Quiroga, viajaba con dos turistas con el fin de realizar un paseo por el Valle de Uco. "La Dra. Rivero asistió a los ocupantes que resultaron sin lesiones", determinaron. 

Esta nota habla de: