Para Cornejo Macri ganará en octubre y Cristina deberá competir a la fuerza

El gobernador fue entrevistado por diario Clarín.

Para Cornejo Macri ganará en octubre y Cristina deberá competir a la fuerza

Por: Mendoza Post

Este miércoles, diario Clarín sorprende con una entrevista a Alfredo Cornejo, a quien reporteó luego de que diera una charla en el Wilson Center de EEUU, tal cual publicó el Post.

Allí, el gobernador de Mendoza, quien viajó acompañado del intendente de Mendoza capital, Rodolfo Suárez, reveló qué es lo mejor que aportó el radicalismo a Cambiemos: "Nosotros le aportamos sensibilidad política y social por nuestra territorialidad. Creemos que tenemos una estructura muy capilar en buena parte de las provincias, no en todas. También le hemos aportado lealtad, porque nuestros legisladores, senadores y diputados han estado siempre presentes y siempre han estado a disposición de las iniciativas del presidente. Esos han sido los aportes relevantes y debería seguir siendo así. También creo que debemos entrar en una etapa de mayor consenso político para hacer las reformas que el presidente tiene en la cabeza".

Un mendocino en Nueva York

A su vez, Cornejo reiteró sus reclamos a Macri: "Yo creo que nos viene bien como coalición que cada vez seamos más Cambiemos y menos Pro. La amplitud nos permite generar confianza entre el electorado no peronista, pero al mismo tiempo nos permite generar confianza en el electorado que alguna vez votó al peronismo en la Argentina. Eso no solo es necesario para el triunfo electoral sino para la consolidación de un proyecto para todo el país".

Por enésima vez, en la entrevista con Clarín, descartó ser vice de Macri: "Yo no pretendo eso, ni nadie me lo ha propuesto ni en el radicalismo, ni en el gobierno. Es un concepto que debería primar en el radicalismo, para alguien de la Coalición Cívica, para alguien del interior, para una mujer y no necesariamente un hombre".

Acto seguido, vaticinó que Macri será reelecto: "En esa perspectiva, tengo mi pronóstico de que el presidente Macri lleva las de ganar porque es un modelo más abierto al mundo, con una economía sana, de una intervención del estado moderada en la economía versus un modelo totalmente contrario que es Venezuela, que es un modelo que se está cayendo en su propio país".

Finalmente, habló de la expresidenta: "No veo ninguna alternativa. Por supuesto no tengo por qué hablar yo en nombre de ella, pero mi conjetura es que en la cabeza de Cristina la única forma de manipular la justicia en sus causas judiciales es que ella vuelva a tener el poder. No veo otra alternativa que no vaya por ello, de volver a ser presidenta nuevamente para poder manipular la justicia en las causas de corrupción que están super avanzadas y con pruebas muy contundentes y que difícilmente un juez o la justicia argentina pueda echarse para atrás, salvo bajo presión de condenarla".

Cornejo cree que Macri ganará en octubre