Video: docente golpea a una alumna por usar el celular en clase

Ocurrió en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Ambas realizaron denuncias.

Video: docente golpea a una alumna por usar el celular en clase

Por: Mendoza Post

 En las redes sociales se difundió un video ocurrido en el colegio Sans Souci Girls High School de Ciudad del Cabo, Sudáfrica: una docente golpeó con vehemencia a una alumna por usar el celular en clase.

Otro alumno filmó la discusión entre ambas y luego se difundió rápidamente en las redes. La maestra le recrimina a la alumna que usa el celular y luego se lo quita. La alumna mueve el banco, enojada, y va en busca de su teléfono.

En ese momento hay unos empujones y la docente no dudó en darle un golpe en su cara, mientras que el resto de los alumnos se sorprendieron y quedaron impactados por lo ocurrido.

Según reprodujo Crónica, la alumna tiene 16 años y ambas presentaron denuncias. "Aún no se realizaron arrestos", determinaron. El Departamento de Educación de Western Cape (WCED) informó que la docente será investigada "dentro y fuera de la escuela" y que podría tener sanciones.

"Me siento frustrada como madre, todos lo harían. Todo lo que puedo decir es que hay procesos implementados y que la escuela actualmente está llevando a cabo una investigación, y también hay un proceso legal en curso", dijo la madre de la alumna.

Esta nota habla de: