Los 30 mejores clubes de la historia: Boca el mejor sudamericano

El ranking fue elaborado por la revista France Football y se basó en diez categorías para elegir a los equipos.

Los 30 mejores clubes de la historia: Boca el mejor sudamericano

Por: Mendoza Post

La revista francesa France Football, publicó hoy un polémico ranking de los 30 mejores clubes de la historia del fútbol. El portal deportivo Bitbol, había filtrado un adelanto donde se podía apreciar un bosquejo.

Finalmente, hoy se conoció oficialmente el extraño orden que estableció la publicación. Como era de esperarse, el Real Madrid es el club que encabeza la lista, seguido del FC Barcelona y el podio lo completa el Manchester United.

Boca se ubica como el mejor sudamericano y está en el puesto 18, Independiente se ubica 28° y River, vigente campeón de América, ni figura. Hasta ahí todo está dentro de los cabales normales

Sin embargo, el listado tiene vacíos difíciles de explicar, poniendo instituciones florecientes, pero carentes de grandeza histórica como el Paris Saint Germain, el Chelsea o el Manchester City, por delante de clubes como el Milan o el multicampeón holandés Ajax.

Qué tuvieron en cuenta

Para elaborar el ranking, tomaron estas categorías de clasficiación y ubicaron a los clubes en cada una en un lugar de 1 a 20:

-Éxitos (balones de oro, campeones del mundo).
-Audiencia (afluencia, redes sociales).
-Ingresos (ingresos, venta de camisetas).
-Gastos (transferencias).
-Tamaño (valos de mercado, número de campeones mundiales en actividad).
-Mitología (criterio subjetivo).

Real Madrid, el más grande del mundo


Esta nota habla de: