El 2022 de Messi: de no figurar para el Balón de Oro a ganar el Mundial

El argentino se tomó revancha de la "ninguneada" al no estar incluido entre los mejores del mundo. En Qatar expuso todo su potencial.

El 2022 de Messi: de no figurar para el Balón de Oro a ganar el Mundial

Por:Matías Sosa
Periodista

De no figurar entre los 30 mejores para ganar el Balón de Oro a levantar la copa en el Mundial de Qatar 2022. Así fue el año de Lionel Messi, ninguneado por France Football al no estar en la lista para el premio pero que se tomó "revancha" en el torneo más importante de todo el planeta.

En octubre, el francés Karim Benzema se llevó el Balón de Oro 2022 luego de una excelente temporada. Era el gran candidato y no fue una sorpresa que se llevaba el galardón. Pero, previamente, había sorprendido que la revista francesa excluyera a Messi de la nómina de 30 futbolistas para quedarse con el premio. En Argentina, y en varias partes del mundo, se lo tomó como una falta de respeto y una "ninguneada". Fue la primera vez en 17 años que no estuvo en la nómina.

Si bien es cierto que al argentino le costó la adaptación al París Saint Germain y no brilló como años anteriores, su temporada no fue mala (máximo asistidor del torneo francés, además de seis goles y cinco tantos en siete partidos de Champions; logró la Ligue 1 y la Supercopa de Francia) e incluso había superado a Cristiano Ronaldo en producción, pero el lusitano sí estuvo en la lista de nominados. Además, el argentino había levantado la Finalissima contra Italia.

Messi habló en cancha: impresionante Mundial de Qatar y la Copa para Argentina.

En la lista, además de Benzema y CR7 y las figuras reconocidas de Erling Haaland y Kylian Mbappé, hubo nombres sorprendentes para la nominación: Luis Díaz, Sébastien Haller, Joshua Kimmich, Mike Maignan, Darwin Núñez, Antonio Rüdiger y Dušan Vlahovi, quienes tuvieron un gran año pero ¿mejores que Messi, máximo ganador del trofeo?

Ver más: "Feliz año, campeones", el desopilante video de AFA por fin de año

En Qatar 2022 dejó en claro quién manda en el planeta fútbol. Capitán de la Argentina campeón, no sólo fue la figura del equipo sino que se quedó con muchos récords de la Copa del Mundo. Es el jugador con más partidos en Mundiales (26) y con más minutos; máximo goleador argentino (13); primer jugador que anotó en una misma edición en octavos, cuartos, semis y final; fue el máximo asistidor en Qatar y quedó a un gol de ser el goleador; es el jugador con más capitanías (19).

Messi ganó el Mundial y demostró lo que es: el mejor de todos.

También es el jugador con más Balones de Oro en Mundiales (2); es quien suma más goles más asistencias combinadas (21); más veces jugador del partido en una misma edición (5); capitán con más goles en una final (2); jugador que más veces marcó el primer gol en partidos mundialistas (8).

Conocer más: Chelsea va por todo y quiere reforzarse con tres jugadores de Argentina

Seguramente, para el Balón de Oro 2023 estará incluido en la lista de nominados y será el gran candidato para quedarse con el premio. Probablemente se lo dispute su compañero de equipo, el francés Mbappé. Aunque, para Leo, la revancha silenciosa con France Football se dio el 18 de diciembre cuando levantó la copa más importante de todas. 

Contacto: msosa@mendozapost.com

Esta nota habla de: