El bebé maltratado e internado en el Notti tiene "pronóstico reservado"

Así lo confirmó el jefe de la Unidad Especializada del GAR (Grupo de alto riesgo) del hospital pediátrico.

El bebé maltratado e internado en el Notti tiene "pronóstico reservado"

Por: Mendoza Post

El bebé de dos meses internado en el Hospital Notti, como consecuencia de haber sufrido un presunto maltrato de sus progenitores, continúa internado. "Su pronóstico es reservado. No requiere hasta el momento de terapia intensiva, pero se encuentra bajo estricta vigilancia médica", dijo Américo Benegas, jefe de la Unidad Especializada del GAR del Hospital Notti.

"El bebé y está bajo el cuidado de veedoras hospitalarias"

El especialista comentó que la Justicia está buscando un adulto para que se encargue del menor y de su hermano de un año, ya que sus padres serán investigados.

La gravedad de las lesiones que motivaron la internación del chiquito, sus padres están siendo investigados, según confirmó al Post el fiscal Hernán Ríos.

El pequeño, de nombre Alexis, tiene moretones y quemaduras en su cuerpo. 

Los padres (una joven de 16 años y un hombre de 22 años) están identificados y el joven será acusado de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo. En tanto a su madre, le tomarán una declaración informativa.

¿Que va a pasar con el niño?

Benegas confirmó que "desde la Justicia y el GAR se trata de buscar a una persona que se haga cargo del bebé. Pero ampliaremos la protección, porque de acuerdo a lo manifestado por la vecina, el chico tendría un hermanito conviviente de un año, para ver la situación en la que está este chiquito, como medida de resguardo hasta tanto se determine quién será el adulto que se haga cargo de los pequeños".

Una vecina llevó al bebé al centro de salud de Rodeo del Medio, desde donde lo derivaron al Notti 

"No tenemos conocimiento de si antes ya había sido derivado, pero haremos la evaluación retrospectiva para ver si existen otras denuncias", comentó Benegas.