Internaron a un bebé de 2 meses con quemaduras y moretones

Lo llevó la abuela al médico y advirtieron las lesiones sufridas por un presunto maltrato. Fue internado en el Notti. Imputarán por lesiones al padre.

Internaron a un bebé de 2 meses con quemaduras y moretones

Por: Mendoza Post

Un bebé de dos meses se encuentra internado en el Hospital Notti como consecuencia de haber sufrido un presunto maltrato de sus progenitores. El pequeño tiene moretones y quemaduras en su cuerpo.

Alexis fue llevado por su abuela paterna al centro de salud del barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio, Maipú, porque vio las lesiones del niño. La médica de guardia cuando advirtió los moretones y las quemaduras activó rápidamente el protocolo y dio aviso a la Policía y a la Justicia de Familia, para que intervengan los organismos correspondientes.

El padre será imputado y la madre quedará observada.

Desde el centro de salud derivaron al bebé al Notti donde permanece internado.

En tanto que sus padres no aparecen. Se trata de una chica de 16 años y un joven de 22, según la información que suministró Canal 9.

Los jóvenes tienen otro hijo, de 2 años, que está a cargo de su abuela materna.

Según le dijo al Post el fiscal de turno, Hernán Ríos,  los padres están identificados y el joven será acusado de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo (no quedará detenido por la gravedad de la pena). En tanto a su madre, le tomarán una declaración informativa. Esta medida es una instancia que está entre ser testigo y ser acusado, es decir que sigue siendo sospechosa.

El pequeño Alexis se encuentra internado y aún no se informó cuál es su estado de salud.