De Marchi publicó un duro comunicado por la indefinición de la fecha electoral

"Los nuevos cronogramas electorales se van acomodando de acuerdo a la conveniencia de quien convoca", expresó De Marchi.

De Marchi publicó un duro comunicado por la indefinición de la fecha electoral

Por: Mendoza Post

Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo, publicó ayer un comunicado criticando duramente a la UCR y al gobernador Alfredo Cornejo, por la indefinición de la fecha de las elecciones.

"La calidad institucional de Mendoza ha sido uno de los aciertos históricos de nuestra provincia. La supimos ganar con el apego a la ley, a las normas de convivencia, diseñando el modelo de una sociedad respetuosa", comienza.

"La calidad institucional ha sido requisito para vivir en una provincia en crecimiento armónico, orgullosa de su tradición e inteligente a la hora de hacer valer este recurso frente a nuevas inversiones, tanto en la región como en el resto del país. Sin embargo, este valor hoy está cuestionado, poniendo sombra allí donde los mendocinos necesitamos luz", agrega.

"Me refiero a la inconsistencia argumental para definir las fechas de elecciones de cualquier tipo. Más que pensar en el servicio a los votantes, los nuevos cronogramas electorales se van acomodando de acuerdo a la conveniencia de quien convoca", expresó De Marchi.

"Los nuevos cronogramas electorales se van acomodando de acuerdo a la conveniencia de quien convoca".

El intendente consideró que "debemos corregir la ley para que la fecha de elecciones la defina una norma, sin excepciones ni atajos, que coloque orden y claridad ante cualquier intento de manipulación o tentación personalista. Los mendocinos nos hemos jactado de no pertenecer al grupo de provincias feudos que retroceden el progreso de Argentina".

"Es oportuno aquí recordar, que si se implementara la Boleta Única, toda esta improductiva discusión sobre unificación o desdoblamiento electoral pasa a ser irrelevante, por cuanto al desaparecer la Lista Sábana, el votante vuelve a ser protagonista de su decisión, sin nada ni nadie que lo atropelle o confunda", continuó.

"Debemos profundizar el modelo de provincia ejemplar por calidad institucional, de respeto "real" a la voluntad popular y en constante progreso. Los gobernantes pasan, las instituciones quedan", finalizó el intendente.

Esta nota habla de: