Los comercios del centro adelantan la liquidación de verano

Diferentes vendedores aseguran que la caída en las ventas sigue profundizándose y por ello lanzarán ofertas con las prendas de la temporada por anticipado.

Los comercios del centro adelantan la liquidación de verano

Por: Mendoza PostJueves 24 Ene 2019

La caída de ventas minoristas continúa en Mendoza y por eso muchos comerciantes decidieron adelantar las liquidaciones de verano.

En pleno enero algunos locales decidieron comenzar a realizar ofertas para intentar ganarle a la "crisis".

Por esta nueva forma de trabajar uno de los propietarios de un local del microcentro confirmó la "importante baja de ventas". Además, dijo que "el presupuesto es cada vez inferior y necesitamos salir a encarar con otras opciones que sean atrayentes para la gente".

Sobre la disminución en las transacciones, el vendedor reconoció que ha habido "una merma de entre el 10 y 5% de lo del año pasado. Seguimos trabajando el ahora 3 y el ahora 6, que nos ayuda. Eso se acepta de jueves a sábado y de lunes a viernes estamos trabajando con una promoción en Visa de 3 pagos sin interés".

Del mismo modo, otra comerciante aseguró que "desde diciembre hasta ahora hay muy poco movimiento en el centro: "Gente en la provincia muy poca se ve. Se puede alcanzar a ver uno que otro turista que de alguna manera te hace sostener el día".

Finalmente, y en declaraciones a Canal 7, otro de los vendedores que padece la crisis reconoció que las ventas están "bastante bajas": Vengo hace 8 años laburando en el comercio y antes se veía más el flujo de turismo. Laburamos el 2 X 1, a nosotros nos sirve. Muchas zapaterías trabajan con el descuento en efectivo. Tenemos promociones con tarjeta. Las ventas han caído por lo menos entre un 20 y 15".

Las ventas minoristas continúan en baja.

Esta nota habla de: