Se vienen las fotomultas en Santa Rosa y crece la polémica

El objetivo es multar a los automovilistas que excedan la velocidad permitida sobre la Ruta 7.

Se vienen las fotomultas en Santa Rosa y crece la polémica

Por: Mendoza Post

Como publicó oportunamente el Post, desde marzo, el departamento de Santa Rosa implementará al igual que San Martín, las polémicas fotomultas sobre la ruta nacional Nº7. Habrá cuatro controles con cámaras a lo largo de ese departamento para evitar que los automovilistas excedan la velocidad permitida.

Desde el Municipio aseguran que ya comenzaron a capacitar personal para su funcionamiento. Según explicó la jefa comunal Norma Trigo a radio Nihuil, se controlará el trayecto de la ruta que sólo le corresponde a su municipio, debido a los accidentes ocurridos durante el año.

Habrá cuatro cámaras sobre la ruta 7 para multar exceso de velocidad en Santa Rosa. 

Los controles se realizarán desde calle Vega, donde comienza Santa Rosa, hasta la localidad de Parrales Mendocinos en el distrito de La Dormida. En este trayecto se colocará la señalética indicada y aquella persona que cometa alguna infracción será notificada en el momento, explicó Trigo.

A partir del 2019, el departamento tiene injerencia en materia de seguridad vial a través de la implementación del Sistema Nacional de Infracciones. Se pondrán en ejecución políticas de educación y control cumpliendo con los requerimientos que establecen las normativas de tránsito nacional y provincial.

Norma Trigo, intendente de Santa Rosa.