Inteligencia y dinero, aspectos desconocidos de Gil Pereg

El hijo de una de las israelíes desaparecidas en Mendoza posee un coeficiente intelectual muy alto, tiene respuestas para todo, no se equivoca, no miente y solo muestra angustia por los gatos.

Inteligencia y dinero, aspectos desconocidos de Gil Pereg

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Gil Pereg, hijo de una de las israelíes desaparecidas en Mendoza, no es una persona común. Esto ya se sabe. Nadie vive entre tantos gatos, algunos muertos, con perros, sin baño, durmiendo en el piso de tierra teniendo miles de dólares y euros en un bolso. Pero hay más. Este hombre de 36 años es un genio, según confió una fuente ligada a la investigación por los paraderos de las hermanas Lily Pereg (54) y Pirhya Sarussi (63).

Todo el caso es un completo misterio, por ahora. Las mujeres, que llegaron a Mendoza el viernes 11 de enero, fueron vistas por última vez por Gil Pereg el sábado cuando dejaron el galpón donde él vive, en calle Roca 6079, en Guaymallén.

Él contó que les dio una RedBus para que viajaran en colectivo. Muy extraño esto siendo que él tenía 45 mil dólares en su casa y su mamá era la segunda vez que venía a Mendoza y su tía, la primera. 

En nuestra provincia, la madre de Gil tiene 5 empresas que administra él. Estas firmas no tienen ninguna actividad. Cuando se le preguntó al hijo de Lily Pereg cómo las abrió, respondió que con un abogado civil pero aclaró que está de vacaciones. Efectivamente, el letrado al que se refiere no se encuentra en Mendoza.

Lily Pereg es funcionaria del Gobierno de Israel, titular de un organismo recaudador

Una fuente judicial dio detalles de Gil Pereg. Aseguró que "es muy inteligente, brillante y tiene respuesta para todo". Durante su declaración como testigo, porque no está acusado de nada, respondió sin titubeos a todos los planteos.

"Este hombre tiene un coeficiente intelectual y 180 y pico (100 es de una persona normal), es muy inteligente. Es ingeniero físico aunque en Israel estudió en la facultad de ingeniería electromecánica", detalló el investigador al POST.

El allanamiento en el galpón que Pereg usa como vivienda.

Cuando su madre y tía fueron a tomar el micro 120 tenían solo lo puesto. Incluso, una de ellas tenía su pasaporte, la otra no. Y al ser consultado en sede judicial sobre por qué no las acompañó, respondió que "ellas son grandes y responsables y saben moverse solas". Además, dijo que no quería "dejar solo el dinero (los $3 millones) por miedo a que se lo robaran".

Gil Pereg no es militar de carrera, en Israel es obligatorio el servicio militar y dura 4 años, es la instrucción premium del mundo

Sus respuestas son categóricas. Cuando le preguntaron de qué vivía, contestó que su madre le enviaba dinero desde Israel. Y no mintió, pudo acreditar esos abultados giros de divisas que él gastaba en armas, le encontraron cuatro, todas registradas, y 2.000 municiones.

Esas contestaciones seguras y sin nerviosismo son constantes. Incluso, cuando le preguntaron por su mamá no mostró angustia. Sin embargo, al hablarle sobre por qué tenía gatos muertos en su casa, respondió con lágrimas en los ojos: "Mucho dolor".

Le duele mucho que se le mueran los gatos pero la desaparición de su madre la lleva con tranquilidad. Recordemos que Lily Pereg no salió de Mendoza en micro, quizá sí lo hizo en un auto particular. Pero no hay movimientos bancarios, de extracción de dinero de un cajero automático, desde antes que fuera vista por última vez.

Hasta el momento, Gil Pereg puede acreditar todo lo que dice y no hay nada que lo sitúe como sospechoso para la Justicia mendocina. La fiscal Claudia Ríos continúa buscando a las dos mujeres, que misteriosamente han desaparecido.

Esta nota habla de: