Los gatos y perros del israelí serán asistidos por veterinarios - Mendoza Post
Sábado 19 Ene 2019Sábado, 19/01/19 atrás
porAndrés Pujol
Periodista

En el allanamiento que se hizo en la casa de Gil Pereg Sarusi, en el marco de la búsqueda de dos mujeres irsaelíes desaparecidas en Mendoza, encontraron una gran cantidad de perros y gatos en malas condiciones. En el sitio había también decenas de gatos muertos. El hombre vivía en situación de absoluta indigencia.

Por tal motivo este lunes los animales serán revisados por un equipo de veterinarios, para ver en que condiciones se encuentran. En caso de que estén en mal estado, no se descarta una denuncia al hombre por maltrato animal.

Oscar Mellado, abogado de  Asociacion Reencuentro por la Vida Animal (ASOREVA) , confirmó a este medio que encontraron "20 gatos y cinco perros rondando el predio en donde vive en Guaymallén".

"Hablamos con él y aceptó que ingresara una veterinaria a observar el estado en que se encuentran las mascotas. Hoy les dimos agua y alimento porque se notaba que algunos lo necesitaban", aseguró el letrado.

La madre y la tía del israelí desaparecieron en Mendoza.

A su vez, Mellado dijo que "caso de que detecten que no tienen las condiciones básicas para vivir estos animales se procederá a realizar la denuncia correspondiente para luego llevarlos a un lugar mejor".

Ver también: Israelíes desaparecidas: armas, millones, misterio... y gatos muertos

Sobre los pasos a seguir en caso de que esto ocurra, el representante de Asoreva indicó que "se llevan a lugares de tránsito para que después pasen a estar en adopción".

Por último, el integrante de la protectora de animales, contó que la intervención que realizaron este martes se dio con la autorización judicial que firmó el juez de la causa. 

Pereg es investigado también por la desaparición de sus familiares.