Unos 100 barras del Tomba y de La Lepra no podrán ingresar a estadios - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 19 Ene 2019Sábado, 19/01/19 atrás

Unos 100 barrabravas de Independiente de Rivadavia y Godoy Cruz ya no podrán ingresar a los estadios del país por contar con una diversidad de antecedentes penales, por hechos de violencia y delincuencia dentro y fuera de las canchas.

La lista está en manos de la Dirección Nacional de Seguridad en EspectáculosFutbolísticos, que conduce Guillermo Patricio Madero. 

De esta manera , los barras de Independiente de Rivadavia y el tomba pasarán a formar parte de la lista que hasta el momento integran 284 hinchas de River por tiempo indeterminado; cinco de All Boys y uno de Newell's por dos años; y 134 de Colón de Santa Fe por un año.

Socios designados podrán ingresar con banderas y bombos. 

Como para no romper con la cuestión folclórica en el mundo del fútbol, en Seguridad dicen que se permitirá que socios, seleccionados por los clubes, estén autorizados a ingresar con las banderas y los bombos a la tribuna popular.

Desde el lanzamiento del programa Tribuna Segura el 6 de agosto 2016, el Gobierno tiene controles en espectáculos futbolísticos de 15 provincias;cubrió 940 partidos; efectuó 490 capturas solicitadas por la Justicia; y aplicó derecho de admisión a 1.692 personas por pedido de los clubes. 

La decisión fue tomada dentro del programa Tribuna Segura.

  Esta decisión forma parte de una batería de medidas contra los barras bravas, en la que se contempla también atacar los negocios de estos grupos, como la reventa de entradas y la "administración" del estacionamiento de vehículos en inmediaciones de los estadios.