En enero hubo hasta 45% menos de argentinos en Chile

El dato se desprende de las informaciones de los medios chilenos. La devaluación y los cambios en la forma de viajar son algunas de las causas.

En enero hubo hasta 45% menos de argentinos en Chile

Por: Mendoza Post

Es un hecho: la devaluación del peso  provocó que cientos de personas reprogramaran sus vacaciones o hicieran viajes más austeros. De hecho en Chile esperan, en algunas zonas, hasta 45% menos de turistas argentinos en relación al verano 2018

En este sentido, según los medios chilenos, en la primera semana de vacaciones se registró una fuerte baja de turistas argentinos, estimada por los operadores turísticos entre 20% y 25% para Viña del Mar, 30% para La Serena, 40% para Iquique y 45% para Valdivia.

El panorama se repite en las playas del cono sur, aunque con variaciones. En Uruguay, los primeros datos también muestran menos argentinos en sus playas: según información de la Dirección de Migraciones, del 24 de diciembre al 6 de enero ingresaron a Uruguay a unos 166.502 argentinos (en barco, avión, auto o micro), un 31% menos en comparación con la temporada anterior .

La postal en las playas chilenas, con menos gente que en otros años. 

En Brasil, en tanto, la presencia de los argentinos resiste a pesar de las dificultades económicas locales: la expectativas es que la cantidad de turistas que viaja al país vecino se mantenga estable con respecto a otras temporadas.

"La entrada de turistas argentinos en Brasil siempre representa una significativa parte del número total de turistas recibidos en el país, principalmente en la temporada de verano", señaló Leila Holsbach, coordinadora General de Inteligencia Competitiva de Embratur, el ente brasileño de turismo a Infobae.

"Para la temporada de verano 2019, debido a la actual situación económica de la Argentina, se estima que el aumento en la entrada de turistas argentinos en Brasil sea de cerca del 2%. Teniendo en cuenta los precios de los pasajes, la expectativa es que los turistas argentinos que antes planeaban realizar viajes más largos al exterior ahora dirijan sus viajes a Brasil", agregó Holsbach.

Si bien son menos que años anteriores, cientos de mendocinos eligen las costas chilenas. 

"Los paquetes más elegidos por los argentinos para viajar al exterior en enero 2019 son a Río de Janeiro, Florianópolis, Salvador y Porto Seguro en Brasil. Durante los dos primeros meses del año Despegar operará 11 vuelos propios semanales hacia Brasil. 

Según detalló Mackinnon, las reservas emitidas en diciembre 2017 versus diciembre 2018 crecieron un 84,54% a Florianópolis, un 26,16% a Salvador, un 6,89% a Porto Seguro y, por último, un 3,43% a Río de Janeiro.

Esta nota habla de: