Más de 23 mil turistas eligieron Mendoza

Se estima que los visitantes dejarían en la provincia durante el fin de semana largo cerca de 44 millones de pesos. A nivel nacional se movilizaron 600.000 personas.

Más de 23 mil turistas eligieron Mendoza

Por: Mendoza Post

El nivel de ocupación promedio para todo el territorio de la provincia de Mendoza por los festejos del 25 de mayo alcanzó el 60% con un gasto total de 44 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo.

Según los datos suministrados de la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, para el fin de semana largo más de 23 mil turistas eligieron la provincia.

El nivel de ocupación promedio registró un 60% y se distribuyó de la siguiente manera: en el Gran Mendoza 70%, Alta Montaña 78%, Zona Sur 50%, Valle de Uco 45% en tanto Lujan y Maipú registró un 35%.

Los turistas tendrán un gasto promedio de $630 por lo que se espera que dejen en la provincia una suma de $44 millones

El origen de los visitantes el 75% nacionales, esencialmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, luego seguidos por turistas chilenos con un 15% - influyó el poco porcentaje el conflicto aduanero que comenzó el jueves en el Paso Internacional Cristo Redentor- y por último con un 10% el resto del mundo principalmente de Brasil, Europa, Estados Unidos, Canadá y otros países de Latinoamérica. 

A nivel nacional

Más de 600.000 arribos de turistas a los diversos destinos del país se registrarán este fin de semana largo, con un gasto total estimado en 1.000 millones de pesos, de acuerdo a un informe difundido por el Ministerio de Turismo de la Nación. 

En comparación con el movimiento turístico de 2012, cuando se celebró por última vez este fin de semana largo del 25 de mayo, el crecimiento estimado es del 13%. 

El gasto estimado por turista llegaría a $1.662, que implica un gasto diario de alrededor de $587

El informe detalló que uno de cada tres turistas visitará la Región Litoral, en tanto que el interior de la provincia de Buenos Aires y el Norte recibirán el 23% y el 21% del total.

Con estas expectativas cumplidas, 7 millones de arribos de turistas se habrán registrado durante los primeros cinco fines de semana largo de los diez previstos para este año, lo que representa un incremento acumulado con respecto a 2014 del 24,5%. 

Fuente: Agencia Télam