Argentina le pidió a su embajador en Venezuela no ir a la jura de Maduro

Por una acción en conjunta del Grupo de Lima, Eduardo Porretti no asistirá al evento de este jueves.

Argentina le pidió a su embajador en Venezuela no ir a la jura de Maduro

Por: Mendoza Post

 De acuerdo a lo determinado por el Grupo de Lima, el Gobierno de Argentina le pidió al embajador argentino en Venezuela, Eduardo Porretti, que no asista a la jura de Nicolás Maduro en su nuevo mandato como presidente.

Según Infobae, consultando fuentes de la Cancillería, la medida del gobierno de Mauricio Macri fue una acción conjunta de los países que integran el Grupo de Lima, quienes les pidieron a cada uno de sus diplomáticos no asistir a la jura de Maduro, este jueves 10 de enero.

El Grupo de Lima fue creado en 2017 durante las protestas de venezolanos contra el gobierno y las acciones de Maduro. Además de Argentina, lo integran Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

La decisión del Gobierno está en marcada en una acción en conjunto de varios países Latinoamericanos.

Al grupo impulsó a Maduro a no asumir su nuevo mandato, dado que consideraron su reelección como "ilegítima" y no reconocen su legitimidad como gobernante de Venezuela.

La semana pasada, el Grupo de Lima realizó una declaración -el único país que no adhirió fue México- donde expresaron que "el proceso electoral llevado a cabo en Venezuela el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes, ni con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente".

Ver: Argentina no reconocerá el nuevo gobierno de Venezuela 

El Gobierno de Argentina también determinará restricciones y sanciones contra Venezuela, que van desde trabas para el ingreso al país de funcionarios venezolanos hasta rechazar préstamos financieros. 

La jura de Maduro será este jueves.

Esta nota habla de: