Nena herida en Guaymallén: qué pasó en el tiroteo del barrio Lihué

El hecho fue denunciado por concejales del FIT a través de las redes sociales. Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que la madre usó a la menor como escudo para cubrir a dos delincuentes.

Nena herida en Guaymallén: qué pasó en el tiroteo del barrio Lihué

Por: Mendoza Post

 Este viernes se difundió un video en las redes sociales donde una menor de dos años resultó herida por un perdigón de una bala de goma. La escena generó el enojo y la indignación por parte de un sector del arco político y hay  cruces con el Gobierno sobre qué fue lo que sucedió.

El concejal del FIT Carlos Espeche publicó en las redes sociales un video en el que denunció el accionar de la policía de Mendoza y pidió explicaciones al ministro de Seguridad Gianni Venier y al gobernador Alfredo Cornejo.

La secuencia, que dura poco más de 1 minuto, muestra cómo se retiran los uniformados de la esquina de un barrio en Guaymallén y en uno de los móviles carga una moto. Segundos después se oyen disparos y gritos y al final se ve a una nena llorando con la cara ensangrentada.

Desde el ministerio de Seguridad confirmaron al Post  que la menor resultó herida y que fue trasladada al hospital Notti donde fue asistida. Sin embargo culparon a la madre por usar a su hija como escudo.

En este sentido, desde la cartera que conduce Gianni Venier explicaron que el hecho se originó en las inmediaciones del barrio Lihué, de Guaymallén. Según explicaron desde el Ministerio, la policía perseguía a dos personas que iban arriba de una moto y al interceptarlos, estos se refugiaron en una vivienda del barrio.

Siguiendo la versión, las dos personas tenían una actitud sospechosa y fueron captados por las cámaras de seguridad. Cuando los motociclistas ingresaron a una vivienda, los familiares y amigos  se ubicaron como escudo al frente de la casa. Luego de la detención de estas dos personas, empezaron a llover piedras y los uniformados contestaron con balas de goma.

Para el ministerio de Seguridad los motociclistas estaban en una actitud sospechosa. Para los dirigentes de la oposición se trata de un caso de gatillo fácil, en un barrio humilde de Guaymallén donde los ciudadanos son silenciados. 



Esta nota habla de: