A los empleados de comercio podrían "perdonarles" las tardanzas

El Centro de Empleados de Comercio emitió un comunicado solicitando que no se le apliquen descuentos ni faltas a los trabajadores que lleguen tarde debido al nuevo sistema de transporte.

A los empleados de comercio podrían "perdonarles" las tardanzas

Por: Mendoza Post

 La implementación del nuevo sistema de transporte público de la provincia causó problemas a muchos mendocinos debido a la falta de comunicación respecto a los recorridos y horarios.

Por tal motivo muchas personas llegaron tarde a sus trabajos y obligaciones, con el consecuente malestar que esto genera.

Por tal motivo, el Centro de Empleados de Comercio emitió un comunicado solicitando que no se le descuente ni computen las faltas a los trabajadores que utilicen MendoTran para ir a trabajar, hasta que la situación se normalice.

Cabe destacar que el Gobierno tomó la misma determinación para los empleados públicos, a partir de un reclamo realizado por ATE.

El pedido fue elevado por el Centro de Empleados de Comercio. 

El comunicado

Como consecuencia de la implementación del nuevo Sistema de Transporte por parte del Poder Ejecutivo Provincial se han producido situaciones no buscadas por nuestros representados, en este caso los mayores usuarios de este servicio. La principal es no haber podido llegar a sus lugares de trabajo en el horario habitual conformando tardanzas que no fueron buscadas ni deseadas por los trabajadores.

Los medios han difundido y replicado el reclamo generalizado sobre la falta de comunicación sobre el nuevo sistema.

En virtud de ello solicitamos no se apliquen ni sanciones ni descuentos de ningún tipo ante una situación de fuerza mayor no imputable al trabajador.

No dudamos de que al llevar a la práctica nuestro pedido estamos fortaleciendo la necesaria paz social.

La implementación de MendoTran causó demoras en el uso del transporte público.

Esta nota habla de: