El Arzobispo de Mendoza bregó para que la política sea "inclusiva" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 31 Dic 2018Lunes, 31/12/18 atrás

 El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, destacó "las posibilidades de la política para construir y conservar la paz", aunque advirtió sobre los "vicios" que la corrompen.

Sugirió una lectura atenta del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz, de este martes 1º de enero de 2019, que lleva por lema "La buena política está al servicio de la paz".

"La Doctrina Social de la Iglesia no es un cuerpo de conceptos inertes sin capacidad para animar la transformación de la realidad de hombres y pueblos según el proyecto del Señor", recordó el arzobispo mendocino.

Colombo, referente del catolicismo de Mendoza. 

Además enumeró los "vicios" que el pontífice considera que debilitan y destruyen a la política: la corrupción, la tendencia a perpetuarse en el poder, la xenofobia y el racismo y el rechazo al cuidado de la Tierra, entre otros.

El referente eclesiástico afirmó "que, en cambio, en la buena política hay lugar para todos, especialmente para los jóvenes, para las minorías, para los migrantes, para el otro, que no es mi enemigo, sino alguien con quien debo confrontar sanamente mi parecer a través del diálogo racional y la búsqueda sincera de la paz".

"Lejos de ahondar en divisiones y fracturas sociales, los cristianos buscamos el don supremo de la paz que no puede supeditarse a imposiciones ni exclusiones de ningún tipo. Todos estamos convocados desde nuestros distintos lugares, a construir la paz", consignó monseñor Colombo, según reprodujo la agencia Noticias Argentinas.