Brenda Asnicar denunció más situaciones de abuso en Patito Feo

La actriz afirmó: "Lo terrible es que en Patito Feo no fue una situación sino un montón de actitudes constantes por parte de muchas personas".

Brenda Asnicar denunció más situaciones de abuso en Patito Feo

Por: Mendoza Post

Brenda Asnicar fue la primera en mencionar que cuando era adolescente sufrió una situación de abuso en el programa Podemos Hablar (PH): "Hubo un actor que me dijo que me quería desvirgar, un compañero de elenco. Yo tenía 16 años; él, 37".

Días después la valiente Thelma Fardin se animó a denunciar que Juan Darthés la violó cuando los integrantes de la tira hacían una gira por Nicaragua. En ese entonces Thelma tenía 16 y él 45 años.

En los últimos días, Asnicar dio una entrevista para la revista Para Tí donde se refirió a los abusos y aseguró: "Lo terrible es que en Patito Feo no fue una situación sino un montón de actitudes constantes por parte de muchas personas".

Las actrices en Patito Feo.

"Si bien todos recordamos el programa con muchísimo cariño, hoy a lo lejos vemos todo muy diferente. Cuando sos niño, los productores saben que uno quiere un papel y se dan muchas situaciones de abuso de poder", recordó.

"Pero entonces, ¿hubo más de un mayor queriendo abusar de las adolescentes?", le preguntó la periodista de la revista. "¿Te parece raro? -respondió Asnicar-. A mí me parece más extraño que la gente diga que es raro cuando mirando alrededor lo único que veo es gente aprendiendo a comportarse. Lo que nos toca es un momento histórico. Yo busco apoyar este mensaje y decir que hay que animarse a hablar y a denunciar. Salir a luchar por los derechos".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de %uD83C%uDF1FBRENDA ASNICAR %uD83C%uDF1F (@basnicar) el

Con relación a la denuncia de Fardin y su relación con ella aseguró: "Con la gravedad que tiene, hay que ser muy respetuoso. Yo no quiero hablar de más porque siento que es una historia muy dolorosa -agregó-. Estamos conectadas, pero no hablé directamente. Imagino que estará sobrepasada y llena de gente que la contacta. Me parece que este momento exige muchísimo respeto. Lo que menos quisiera es ser invasiva".

Esta nota habla de: