Denunciaron por abuso a dos monjes en Tupungato

El hecho habría ocurrido en el Monasterio del Cristo Orante.

Denunciaron por abuso a dos monjes en Tupungato

Por: Mendoza Post

 Este jueves fueron demorados dos monjes del monasterio Cristo Orante, ubicado en el distrito de Gualtallary de Tupungato.

El hecho habría ocurrido en el año 2009 y la víctima sería un joven, de cerca de 28 años, que pretendía ingresar como seminarista.

Fuentes policiales informaron al Post que el en caso tomó intervención directa la Justicia quienes venían investigando el caso y este jueves llevaron a cabo el operativo solicitado por el juez Fernando Ugarte.

Los dos monjes fueron trasladados a una dependencia judicial del Gran Mendoza para que declaren su versión de los hechos, aunque informaron que no están en calidad de detenidos. 

El Monasterio Cristo Orante.

El monasterio al que pertenecen los monjes demorados es un espacio religioso de clausura. Allí la comunidad no tiene contacto con la sociedad y llevan a una vida de silencio y oración. También viven monjas que trabajan en el lugar. 

No obstante, vecinos del Valle de Uco coinciden en que el sitio es llamativo. Fuentes cercanas aseguran que allí también viven monjas de clausura. Por otro lado, teniendo el cuenta que es un espacio de oración y votos de silencio, poseen un perfil en el sitio de promoción turistica Trip Advisor.

La entrada al lugar, advierte que es un sitio de clausura.

Esta nota habla de: