Indonesia: ya son 281 los muertos por el tsunami

"El número de víctimas y de daños seguirá aumentando", señalaron oficialmente. Además, hay 1.016 heridos y 57 desaparecidos.

Indonesia: ya son 281 los muertos por el tsunami

El portavoz de agencia de desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, actualizó la cifra de fallecidos producto del tsunami ocurrido ayer en Indonesia. 

El fenómeno causado por un alud bajo el mar dejó cientos de muertos y heridos en las costas indonesias cerca del estrecho de Sonda. 

Hay 281 muertos, 1.016 heridos y 57 desaparecidos.

"El número de víctimas y de daños seguirá aumentando", señaló Purwo Nugroho.

Equipos con excavadoras y otros materiales pesados trabajaban durante la jornada de hoy lunes en la búsqueda de supervivientes entre los escombros.

Los expertos advirtieron del riesgo de nuevas olas mortales a causa de la actividad volcánica, mientras que las autoridades apuntaron que el balance podría aumentar.

Las olas que arrastraron a la gente aterrorizada hacia el mar el sábado por la noche en el Estrecho de Sunda se produjeron tras una erupción y posible deslave en Anak Krakatau, una de las islas volcánicas de fama más siniestra en el mundo.

La Asociación Médica de Indonesia indicó que enviará a más doctores y equipo especializado, y que muchos de los heridos requieren de la atención de ortopedistas y neurocirujanos. 

La mayorí­a de los pacientes son turistas nacionales que visitaban la playa por el largo fin de semana de la Navidad.

Esta nota habla de: