El chofer al padre de uno de los niños muertos: "Perdón, me quedé dormido"

Víctor Gómez, quien salió ileso al desbarrancar en Uspallata el colectivo que conducía, le confesó a un hombre que estaba destrozado cuál fue la causa de la caída.

El chofer al padre de uno de los niños muertos: "Perdón, me quedé dormido"

Por: Mendoza Post

Una nueva tragedia ocurrida en la alta montaña mendocina enlutó el domingo con tres muertes: dos niños y una mujer. El chofer del colectivo que desbarrancó en Uspallata le confesó al padre de uno los niños: "Perdón, me quedé dormido".

El accidente fue por una causa humana, la de Víctor Gómez, quien iba al mando del colectivo de la empresa Ahumada que se dirigía desde Chile hacia Mendoza.

La caída al barranco se produjo en ruta 7 a la altura del kilómetro 1.158. En el bus iban 45 pasajeros de los cuales, como se dijo, tres resultaron muertos y 11 heridos. Éstos últimos fueron trasladados a distintos hospitales de nuestra provincia.

El micro había salido a las 21 del sábado desde Santiago de Chile y según informó en un comunicado la empresa, tanto Gómez como el otro chofer, Cristian Cereceda, habían tenido el descanso que indica la reglamentación de su país.

Ver: Marixa, Esteban y Maihe, son los tres chilenos que murieron

Uno de los pasajeros, que salió ileso del accidente, publicó en su cuenta de Facebook la terrible experiencia que sufrió. Johathan Santigábñez escribió: "Ojala puedan compartir este dolor mas grande que vivi hoy las 6 de la mañama.. hasta cuando empresarios de buses de chile van a parar con esta falta hasta ahora se estan llevando 3 muerto en su conciencia transporte ahumada.. por un conductor que se quedo dormido y nos fuimos a precipicio.. agradezco a la vida que estoy para contarlo por hoy una madre se queda sin sus dos hijos.. todavia no me puedo sacar en mi mente los gritos los llantos y la sangre."

La investigación quedó a cargo de la fiscal Liliana Giner, quien luego de realizarse exámenes toxicológicos a los choferes y tomarles declaraciones, definirá cuál será la imputación que le cabe al conductor que al momento de desbarrancar iba al mando del transporte.

Esta nota habla de: