Así quedó el ránking mundial de títulos internacionales

Real Madrid estiró la ventaja. Boca e Independiente son los más ganadores de Argentina y Sudamérica.

Así quedó el ránking mundial de títulos internacionales

Por: Mendoza Post

 Con el título logrado en el Mundial de Clubes, Real Madrid ratificó que es el equipo con más títulos internacionales. El Merengue acumula 26 estrellas fuera de España y lidera el ránking.

El elenco dirigido por el argentino Santiago Solari obtuvo su cuarto Mundial, que se suma a tres Copas Intercontinentales, 13 Champions League, 2 Europa League y 4 Supercopas Europeas.

Boca Juniors e Independiente son los primeros sudamericanos que figuran en la tabla con 18 títulos internacionales, los mismos que Milan de Italia. 

Infografía: Goal.

El Xeneize ostenta 6 Libertadores, 3 Intercontinentales, 2 Sudamericanas, 4 Recopas Sudamericanas, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa de Oro Nicolás Leoz y 1 una Copa Master de Supercopa.

En tanto el Rojo tiene 7 Libertadores, 2 Intercontinentales, 2 Sudamericanas, 1 Recopa Sudamericana, 2 Supercopas Sudamericanas, 3 Copas Interamericanas y 1 Copa Suruga Bank.

Boca es junto con Independiente los más ganadores de Sudamérica.

Al-Ahly de Egipto aparece de manera sorprendente en el segundo lugar con 24 galardones (8 Champions League de África, una Copa Confederación de África, 6 Supercopas Africanas, 4 Recopas Africanas, 2 Supercopas Árabes y una Copa Afro-Asiática, Liga de Campeones Árabe y Recopa Árabe).

Títulos totales

El mismo elenco africano es el club que más campeonatos tiene en el mundo con 118 estrellas en total. Al-Ahly ganó 94 títulos en Egipto y los 24 mencionados a nivel internacional. Rangers de Escocia aparece segundo con 115 y Nacional de Uruguay cierra el podio con 113.

Real Madrid logró su 90° título y alcanzó a Barcelona en el sexto puesto.  Boca es el mejor argentino con 54 campeonatos (36 en Argentina y 18 internacionales) y comparte la 21° posición con Colo Colo de Chile. Luego aparecen River (48) e Independiente (43).

Infografía: Goal.


Esta nota habla de: