Impacto positivo en las bolsas: dos fondos avalaron el canje de deuda argentino

El la Bolsa de Nueva York, las acciones líderes volaron. Los fotos Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc. aceptaron la reestructuración de la deuda argentina con jurisdicción en el extranjero.

Impacto positivo en las bolsas: dos fondos avalaron el canje de deuda argentino

Por: Mendoza Post

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían 6,53% este mediodía, hasta os 42.353,61 puntos, mientras los bonos en dólares emitidos bajo legislación extranjera subían hasta 11,6%. 

Entre los bonos en dolares el Bonar 2020 subía 5%; el Bonar 2024 mejoraba 3,4%; el Discount avanzaba 11,6%; el Bonar 2037 ascendía 2,2%; el Par crecía 9,9%; y el bono a cien años que emitió el macrismo saltaba 5%.

El riesgo país que elabora la banca estadounidense JP Morgan se hundía 4,4%, hasta los 2.433 puntos básicos. 

BlackRock es el fondo más duro en aceptar la oferta de Argentina.

Los papeles de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York saltaban con fuerza: el Grupo Financiero Galicia ganaba 16%; el Francés, 13,7%; el Macro, 13,5%; y el Supervielle, 11,5%, entre otros.

Dos importantes fotos de inversión aceptaron la oferta Argentina

Dos de los grandes fondos acreedores de bonos de la Argentina aceptaron la oferta propuesta de reestructuración de deuda presentada por el Gobierno, se informó en un comunicado.

Ver: Refinanciación de la deuda mendocina: el Gobierno mejora la oferta 

Se trata de los fondos Fintech, cuyo dueño es el reconocido financista David Martínez, y Gramercy, que al igual que el anterior ya había participado de los canjes 2005 y 2010.

"Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc. acogen con beneplácito el anuncio de esta noche por parte de la República Argentina, incluidas las mejoras en los términos y condiciones de su oferta original del 21 de abril de 2020', expresó el comunicado conjunto.

Ver: Deuda: Caputo apoyó la oferta de Guzmán, pero Prat Gay la criticó

"Esperamos apoyar la oferta de la Argentina, ya que prevé la sostenibilidad de la deuda y eso es crucial para un crecimiento económico duradero, alto e inclusivo", concluyó. 

Esta nota habla de: