Antes de irse, el ex DT del Tomba le dejó un regalo muy especial a un hincha

Diego Dabove continuará su carrera en Argentinos tras hacer historia en Godoy Cruz.

Antes de irse, el ex DT del Tomba le dejó un regalo muy especial a un hincha

Por:Emanuel Tristán

Diego Dabove no solo hizo historia desde las estadísticas logrando la mayor efectividad anual con Godoy Cruz en Primera División, sino que también se metió a los hinchas en el bolsillo.

Desde su etapa como entrenador del equipo de Reserva, el Oso ejerció un estilo futbolístico atractivo, pregonó un discurso frontal y sin misterios, y desarrolló un notable sentido de pertenencia con el Tomba.

La confirmación de su salida para dirigir a Argentinos Juniors fue un golpe bajo no solamente para el Expreso sino también para sus simpatizantes. No obstante, antes de dejar Mendoza, el técnico cumplió con la promesa que le había hecho a un fanático bodeguero.

Dabove hizo un año histórico con Godoy Cruz y fue muy querido por los hinchas.

Así las cosas, Dabove le regaló a Oscar Jurado su famosa camisa negra, la cual usó a lo largo de todo el año, logrando entre otras cosas el subcampeonato en Superliga y la clasificación a la Copa Libertadores.

Ahora bien, ¿cómo se gestó esa promesa y el consecuente regalo? El POST se puso en contacto con el beneficiado, quien contó la historia con alegría, emoción y también nostalgia. "A Dabove lo vengo bancando desde que dirigió el partido contra Maipú por Copa Argentina cuando Bernardi no quiso presentar el equipo", comenzó relatando el simpatizante.

Oscar detalló que "me gustó su estilo y su forma de declarar, y desde ese entonces le empecé a hablar. Generamos una linda amistad y él tuvo muchos gestos conmigo, siempre sumando para la causa de volver al estadio Feliciano Gambarte".

El fanático del Expreso continuó con su narración: "Después de varios meses escribiéndonos por mensajes en Twitter comenzamos una cábala que nunca la dijimos pero que ambos la sabíamos. Cada vez que terminaba un partido era automático que algo nos mandábamos. Yo lo felicitaba por un triunfo o el me decía ?que sea tinto nomás', que es mi frase de cabecera en Twitter".  

Dabove siempre se mostró dispuesto a colaborar con la causa del Gambarte.

¿Pero cómo surgió el regalo de la camisa de la "suerte"? "Cuando empezó el rumor que se iba le pregunté si era cierto. Me dijo que sí y ahí no más le dije ?yo no soy cholulo, pero la camisa negra de Mendoza no se va'. Su respuesta fue: ?es una camisa histórica, hacele un cuadro'".

Así fue como Dabove cumplió su palabra, Oscar Jurado recibió la camisa y ahora la pondrá a disposición para recaudar dinero a fin de seguir gestando la vuelta a casa y que Godoy Cruz vuelva a ser local en el Feliciano Gambarte. "Cuando vi la camisa imaginé bolsas de cementos para mi casa, mi barrio", dijo Oscar en referencia a la Bodega.

¡Y que sea tinto nomás!

Esta nota habla de: