La Justicia mendocina bajo el efecto Darthés

El Tribunal Superior local siente la presión del contexto social tensado por el caso de violación de la actriz Thelma Fardín.

La Justicia mendocina bajo el efecto Darthés

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El enjuiciamianto al camarista laboral Gustavo Estrella, acusado por darle una paliza a su ex esposa ha marcado el día judicial en Mendoza.

Mientras en la Suprema Corte de Justicia (que forma el Jury de Enjuiciamiento que analiza la actuación del juez Estrella) van y vienen las versiones denunciantes de decisiones polémicas sobre la violencia de género con protagonistas importantes dentro del mismo Alto Tribunal.

Leé también: Qué dijo la ex esposa del juez Estrella en el Jury

Tanto es así que durante las últimas horas circuló por whatsapp la imagen una nota denunciando que el Alto Tribunal estaba por incorporar "por la ventana" al ex subsecretario de Trabajo Alejandro Jofré acusado por empleadas públicas de acoso.

El texto deja trascender una sospecha hacia alguna determinación Dalmiro Garay el último ministro de la Corte que ingresó al Tribunal.

El texto que se viralizó contra Jofré e implícitamente contra el juez supremo Garay.

Enterado de esto el demandado abogado -que terminó renunciando por la misma presión pública a su cargo del Poder Ejecutivo este año- reaccionó por las redes sociales.

Advertido de esta denuncia anónima y conmocionante para los despachos del del cuarto piso del edificio de Tribunales respondió a través de su perfil de Twitter.

La reacción de Jofré ante la denuncia de las "empleadas judiciales".

Garay fue el ministro de Gobierno de Alfredo Cornejo y Jofré estaba bajo su órbita. De ahí la inferencia que se desliza.  

Esta nota habla de: