Marcha atrás con la multa a la jubilada que iba en bici sin casco

A María Teresa Ambrosini el Juzgado Vial le devolverá el dinero que pagó (se lo prestaron sus vecinos) porque la multa fue mal cargada por los policías.

Marcha atrás con la multa a la jubilada que iba en bici sin casco

Por: Mendoza Post

La jubilada mendocina que había recibido una multa de $14 mil por circular en su bicicleta sin casco por Rivadavia, finalmente tendrá algo a su favor.

Según citó Clarín, la Policía Vial confirmó que se "trató de un error humano al cargar la multa" y se le devolverá María Teresa Ambrosini (70) el monto que abonó por la excesiva multa.

La mujer había circulado dos cuadras en su bicicleta sin casco para ir a comprar pan y la policía le hizo la multa, cuando la multa real por no llevar casco en una bici es de $950. 

Según explicó a MDZ Radio el jefe de la Policía Vial, Ernesto Gómez, el error se originó cuando el policía que hizo la multa cargó la falta como si la mujer hubiera conducido sin casco y sin luces en una moto, y no una bicicleta.

La multa permitía pagar con descuento.

Por su parte, notando el error, María Teresa fue citada al Juzgado de tránsito para remediar la situación ya que le confirmaron que se le devolverá el dinero. 

"Iniciaremos un expediente para que se le reintegre el dinero que pagó de más", dijo el jefe de la Vial. Y aclaró por qué no detectaron antes el error: "Si ella hubiera realizado un descargo (una nota pidiendo reconsiderar la penalidad), seguramente se hubiera advertido que hubo una equivocación en el tipeo de la multa". 

La señora cobra la jubilación mínima y aseguró que debió pedirles plata a sus vecinos para realizar el pago voluntario de la multa y así lograr que le descuenten el monto total hasta los $8.550.

María Teresa "zafó" de la gigante multa.

Fotos gentileza: Delfo Rodriguez 

Esta nota habla de: