Le devolvieron el dinero a la jubilada multada por andar en bici sin casco

La mujer, de Rivadavia, había pagado la sanción con plata prestada por los vecinos.

Le devolvieron el dinero a la jubilada multada por andar en bici sin casco

Por: Mendoza Post

 María Teresa Ambrosini, jubilada que vive en Rivadavia, fue multada a fines de 2018 con $14.480 por andar en bicicleta sin casco y sin luces. Pese a que afirmó desconocer la nueva Ley de Tránsito, tuvo que pagar igual y les pidió dinero a sus vecinos para afrontar el gasto.

En su momento, afirmó sobre su desconocimiento de la obligatoriedad del casco y de las luces: "Estuve mucho tiempo encerrada en casa y en cama, tampoco me puedo enterar porque no charlaba con mucha gente a lo que no salía".

A Ambrosini, quien cobra la jubilación mínima, le hicieron descuento porque abonó $8.550 del pago voluntario. Entre las respuestas que recibió cuando les contó que no conocía la ley, fue que "debió haberse informado por internet".

María Teresa Ambrosini ya recibió el dinero de la multa.

El caso tuvo tanta repercusión en la provincia que le prometieron que le iban a reintegran el monto, porque "hubo un error" y cargaron la infracción como si la mujer hubiera estado conduciendo una moto. La multa por andar sin casco en bicicleta es de $500.

Incluso, la situación se difundió tanto que una bicicletería de Chacras de Coria le regaló un casco para hacer una campaña de prevención.

Luego de más de seis meses de espera, Ambrosini recibió el mensaje que le depositaron el cheque con $7.980, con los $500 de la multa correspondiente ya descontados. 

La jubilada pagó con plata prestada.

Esta nota habla de: