Juan Carlos Marino, senador radical por La Pampa, fue denunciado ayer por por abuso sexual por una empleada del Congreso.
La denuncia fue hecha por Claudia Mabel Guebel y le cayó al juzgado federal n° 5 y a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional n° 6, en ella contó lo acontecido con el legislador, quien era uno de los "candidateables" para ser gobernador de la vecina provincia, pero, casualmente, sus intenciones fueron frenadas hace una semana.
LA DECISIÓN MÁS DIFICIL
Quiero contarles que decidí junto a mi equipo declinar mi candidatura a gobernador de La Pampa. Fue, sin dudas, la decisión más difícil de mi vida política porque estoy convencido de que estoy preparado para conducir el cambio en La Pampa.
Marino tiene 55 años, está casado y con dos hijos, a principios de los '80 se desempeñó como integrante de la Mesa y el presidente del Comité de la localidad de Miguel Riglos.
Marino dando una charla en un encuentro de mujeres
En los '90 ingresó a la función pública, concejal, intendente y senador, renovando bancas dos veces más, la última en 2015.
Marino se presentó como candidato a gobernador en 2007 y 2011 por el Frente Pampeano Cívico y Social, conformado por la UCR, el Partido Socialista y el Fregen.
El senador fue uno de los impulsores de la sanción de la Ley Justina y se mostró a favor del diálogo sobre el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Presentamos la #LeyJustina un proyecto que implica un cambio de paradigma en la donación de órganos para que todos los argentinos seamos donantes y transformarnos así en un país líder #LaCampañaDeJustinapic.twitter.com/Bk9d9voIqg
En la denuncia, la empleada del Congreso -y dirigente radical- Claudia Guebel denunció que el legislador, incluso "le tocó los pechos" en una reunión en su oficina.
La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.