La reacción de Tinelli tras la denuncia a Juan Darthés por violación

"Ojalá se haga Justicia y acompañamos al colectivo de Actrices Argentinas y, por supuesto, a Thelma Fardín", expresó el conductor.

La reacción de Tinelli tras la denuncia a Juan Darthés por violación

Por: Mendoza Post

El colectivo de Actrices Argentinas acompañó este martes la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés, acusándolo de haberla violado en 2009 en Nicaragua durante la filmación de una tira infantil, "Patito Feo". En ese entonces, ella tenía 16 años y él 45.

Al respecto se pronunció Marcelo Tinelli, durante el comienzo de ShowMatch: "Es para destacar y aplaudir el pedido de Justicia que con tanta valentía y trabajo llevaron adelante las Actrices Argentinas. Chapeau, felicitaciones. Ojalá se haga Justicia. Un beso grande a todas, fue impresionante, impactante".

También tomó la palabra Florencia Peña, y dijo que "fue una jornada histórica por varias razones. Desde hace mucho tiempo se viene trabajando por el empoderamiento de las mujeres. Esto le pasa a muchas en el ámbito laboral, lo importante es que nos sintamos juntas. Más allá de lo que pasó con Thelma, la Justicia más grande será que esto no vuelva a pasar más", sostuvo. Y agregó: "No queremos volvernos machos, somos personas con nuestros derechos. No están solas, mujeres, acá estamos".

"Ojalá se haga Justicia y acompañamos al colectivo de Actrices Argentinas y, por supuesto, a Thelma Fardín", agregó Tinelli.

Denunciaron a Juan Darthés por violación. 

Durante su testimonio el martes, Fardin relató: "Una noche comenzó a besarme el cuello y le dije que no. Me agarró la mano y me dijo: 'Mirá cómo me ponés', haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shorcito y me empezó a practicar sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos y yo seguía diciendo que no. Le dije: 'Tus hijos tienen mi edad'. No le importó. Se subió encima mío y me penetró".

Fardin contó que la determinación de realizar la denuncia nació al escuchar otros relatos que involucraban al actor, las denuncias de Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos.

Esta nota habla de: