El adelanto de la denuncia por abusos que hará Actrices Argentinas

Jazmín Stuart afirmó que "se pueden llegar a tocar casos puntuales".

El adelanto de la denuncia por abusos que hará Actrices Argentinas

Por: Mendoza Post

 Un numeroso grupo de actrices argentinas ofrecerá esta tarde, a partir de las 19, una conferencia de prensa en la que denunciarán casos de abusos y acoso sexual en el ámbito laboral.

Según un comunicado, la intención de las actrices es "acompañar las denuncias de compañeras que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral".

En comunicación con Radio La Red, y reproducido por Infobae, la actriz Jazmín Stuart afirmó que "vamos a hablar sobre el espacio en el que trabajamos: somos un colectivo de 500 actrices de distintas partes del país. Desde principio de año el tema que nos convocó fue el debate por la legalización del aborto".

 "Pero la realidad es que nos ocupamos de muchos asuntos, como la violencia de género, los femicidios, la brecha salarial entre hombres y mujeres, el vaciamiento de la cultura, la defensa de la educación y la salud pública, y los derechos del niño", agregó.  

En tanto, manifestó que "se pueden llegar a tocar casos puntuales Pero lo importante es la mirada panorámica que vamos a dar sobre cómo tiene que modificarse el espacio en el que trabajamos. Es un espacio históricamente cómplice de un montón de silencios. Las actrices somos silenciadas sistemáticamente cuando queremos poner en duda algo de este engranaje en el que trabajamos. Es muy fácil que nos dejen de llamar, que nos saquen de nuestro trabajo, que nos quiten el papel que estamos interpretando".

Ver: Más de 50 actrices argentinas denunciarán por abuso sexual a un actor 

Entre las artistas se encuentran Cecilia Roth, Nancy Dupláa, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, y Noemí Frenkel.

Algunas de las actrices participantes.

También participarán Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini y Silvina Acosta, entre otras.  

"No hay que reducirlo a un chisme. El feminismo no busca pisarle la cabeza a nadie, sino que quiere la igualdad entre hombres y mujeres", agregó Stuart.

Ver: Ana Rosenfeld anunció que abandonará la defensa de Juan Darthés 

"Son muchos los temas que nos interesan y son muchas las cosas que hay por hacer. Somos un colectivo donde hay actrices de 65 años hasta chicas que acaban de empezar, muchas generaciones unidas en una misma organización. Tenemos distintas experiencias y trabajamos en diferentes épocas de la televisión, el teatro y el cine. Es un medio innegable que conocemos mucho en el que sentimos que hay muchas cosas para cambiar", finalizó.

Esta nota habla de: