Más de 50 actrices argentinas denunciarán por abuso sexual a un actor

Griselda Siciliani, Julieta Ortega, Dolores Fonzi, Lali Espósito, Julieta Díaz y Cecilia Roth acompañarán a las colegas que han denunciado hechos de este tipo.

Más de 50 actrices argentinas denunciarán por abuso sexual a un actor

Por: Mendoza Post

Más de 50 actrices argentinas se unirán para denunciar acoso y abuso sexual que han sufrido diferentes colegas en el ámbito laboral. Las trabajadoras realizarán una conferencia de prensa este martes a partir de las 19 horas en el Multiteatro de Buenos Aires.

"Es para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Nuestra colectiva está formada por más de 400 actrices de todo el país", reza el comunicado enviado a los medios.

Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, son solo algunas de las actrices confirmadas.

"Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más. Ni una menos. El estado es responsable", agrega la misma gacetilla.

Diferentes actrices de renombre se sumarán a apoyar a sus colegas.

En la conferencia podrían aparecer nuevas denuncias y poner en foco el tema en que por muchos años se mantuvo en silencio en el ámbito de la TV, el cine y el teatro. 

Julieta Ortega, una de las que encabeza la causa.

Según trascendió, la denuncia involucra a un reconocido actor que habría cometido un abuso sexual contra una actriz, que en ese momento era menor de edad, hace unos diez años.

Las actrices, que cuentan con la asesoría de un abogado, también brindarán detalles sobre la denuncia judicial del caso, aunque se desconoce si se brindará el nombre del presunto abusador.