Boca reclamó los puntos de la Superfinal ante el TAS - Mendoza Post
Boca reclamó los puntos de la Superfinal ante el TAS

El Xeneize concretó el anuncio y presentó su protesta ante el mayor tribunal de fútbol.

Boca reclamó los puntos de la Superfinal ante el TAS

Por: Mendoza PostViernes 7 Dic 2018

Tal como lo había anticipado su presidente, Boca Juniors presentó su reclamo formal ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza.

El Xeneize jugará la Superfinal de la Copa Libertadores ante River bajo protesta y agotará todas las instancias para ganar los puntos en el escritorio en caso que pierda el encuentro del domingo en Madrid.

La institución presidida por Daniel Angelici reclamó ante el TAS pero no presentó los argumentos legales para sostener su pedido porque dispone del tiempo necesario para hacerlo más adelante.

Además el Tribunal le otorgará al Millonario 20 días para presentar su descargo antes de brindar el fallo definitivo.

Boca pretende el mismo fallo que le dio por perdido el partido ante la Banda en los octavos de final de la Copa 2015 en el recordado episodio del gas pimienta. Desde el Xeneize entienden que la agresión fue similar, como así también la imposibilidad de los futbolistas afectados de disputar el partido en cuestión.

El diario deportivo Olé consultó a un abogado especializado en derecho deportivo, quien opinó en contra de una resolución favorable para el Xeneize. "No creo que el TAS descalifique a River porque estamos hablando de cambiar un campeón. Me parece muy difícil si River gana en la cancha, el Tribunal modifique el campeón cinco meses después", aseguró el letrado.

Esta nota habla de: