El Tomba se quedará sin DT tras el partido ante el Rojo

La salida de Diego Dabove es un hecho. Se venía palpando desde la semana pasada.

El Tomba se quedará sin DT tras el partido ante el Rojo

Por:Emanuel Tristán

Diego Dabove dejará de ser el técnico de Godoy Cruz. La salida del entrenador es un hecho y se confirmará oficialmente en las próximas horas.

El adiestrador ya se lo comunicó a los empleados del club y hará lo mismo con el plantel este sábado en la previa del partido ante Independiente, por la Superliga.

El fin de ciclo se empezó a anticipar desde hace una semana cuando los inicios de las charlas para extender la relación laboral entre empleado y empleador quedaron en puertos lejanos.

Dabove tendrá su despedida en Mendoza, este sábado ante Independiente.

El "Oso" concluyó su contrato con el Tomba y no llegó a un acuerdo con el presidente José Mansur para renovarlo. La partida se da en un contexto de angustia porque ambas partes querían continuar el vínculo.

El futuro del oriundo de Banfield está en Argentinos Juniors o Colón de Santa Fe, aunque todos los caminos lo llevan al Bicho de Paternal.

Diego Omar Dabove llegó al Expreso en el 2016 como entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Lucas Bernardi. No obstante el cargo estaba ocupado por José Luis Sallei y por eso se encargó de dirigir a la Reserva del Bodeguero.

Ante la salida del entrenador, Dabove se hizo cargo del equipo superior por su gran performance en la Tercera y no solo logró números históricos (clasificó al Tomba a la Copa Libertadores por cuarta vez, fue subcampeón de la Superliga 2017 / 2018 y es el mejor equipo del año detrás de Racing) sino que además basó su equipo en un juego ofensivo y nutrió de jugadores de Inferiores el equipo titular.

Los números de Dabove en el Tomba

Es el técnico más efectivo que ha tenido Godoy Cruz en Primera División. En este año, el Expreso disputó 29 partidos por Superliga y uno por Copa Argentina. Ganó 19, empató 5 y perdió 6. En total sumó 61 puntos.

Esta nota habla de: