Dueños y choferes de táxis de Mendoza piden 35% de aumento de tarifa

Los distintos sectores involucrados con los autos de alquiler se mostraron juntos para reclamarle al Gobierno el ajuste del precio de pasaje.

Dueños y choferes de táxis de Mendoza piden 35% de aumento de tarifa

Por: Mendoza Post

Tres referentes de los taxis mendocinos se mostraron unidos para hacer público el reclamo del sector al Gobierno ´para que habilite una suba tarifaria inmediata ya que acusan "no dar más".

Ellos son Fernando Sáez de los propietarios de taxis, Sebastián Lucero del sindicato de choferes y José Luis Albornoz de los "autoconvocados".

Sebastián Lucero del sindicato,  Fernando Saéz de Aprotam, y José Albornoz de los "autoconvocados".

Sáez ofició de vocero y remarcó la unidad del sector taxista y el clamor por una tarifa con un 35 por ciento de incremento.

Sáez remarcó que un estudio oficial de costos demostró que hay un atraso tarifario de septiembre de 2017 a septiembre de 2018 de 102 por ciento.

"Está claro que no vamos a pedir ese aumento pero nos tienen que dar el aumento del 35 por ciento ahora y no después", declamó el dirigente.

También aprovechó para reclamar al gobierno públicamente que los taxis son un servicio público de pasajeros como los colectivos, los troles o el Metrotranvía y no un servicio de interés público como lo establece la ley de Movilidad.

Esta nota habla de: