Tomás, el niño "distinguido" que representará a Mendoza en malambo

El chico de 9 años, es oriundo del Barrio La Favorita de Ciudad y hace unos tres que practica la disciplina folclórica con su profesor León Magallanes.

Tomás, el niño "distinguido" que representará a Mendoza en malambo

Por: Mendoza Post

 La Cámara de Diputados otorgó un reconocimiento a Pablo Tomás Pérez, quien representará a Mendoza en el rubro infantil del Festival Nacional del Malambo, que se llevará a cago en enero del 2019

Fue seleccionado en Malargüe entre unos 100 participantes como representante mendocino en el "rubro infantil" del Festival Nacional de Malambo. 

La iniciativa fue de la diputada Tamara Salomón (UCR), y estuvo acompañada en el evento por la Vicegobernadora Laura Montero, y el Director del Ballet Chakaymanta, Sergio Magallanes.

Salomón agradeció a los presentes su participación en el acto, en especial manera destacó la labor del Ballet Chakaymanta, y su Director Sergio Magallanes, por el trabajo que realizan con los jóvenes y niños, enseñándoles nuestras danzas. "Todo el trabajo y compromiso que realizan con los chicos hoy se ve reflejado en Tomás, que es un orgullo para todos nosotros"

Asimismo subrayó que la danza, la cultura, el deporte, la recreación "son derechos reconocidos a todos los niños y niñas mendocinas por ello creemos fundamental destacar e incentivar la labor de Tomás, que sin dudas, a su corta edad, se ha convertido en un ejemplo para sus pares en La Favorita y en toda la Provincia".

De igual manera, la Vicegobernadora felicitó a Tomás por sus logros y "por tomar con esfuerzo y dedicación la danza, a tan corta edad, demostrando un gran talento".

Tomás demostró elegancia y alegría con su baile folclórico.

Por su parte Sergio Magallanes agradeció a la Legislatura por reconocer a Tomás, "nos tomó por sorpresa, muchas gracias por el apoyo, significa mucho para nosotros", afirmó.

Pablo tiene 9 años, vive en el Barrio La Favorita, de la Ciudad de Mendoza. Hace 3 años ingresó al Ballet "Chakaymanta", y comenzó a prepararse y perfeccionarse en malambo, con la guía de su Profesor León Magallanes.

Fue seleccionado como representante mendocino en el "rubro infantil" del Festival Nacional de Malambo, en un festival realizado en Malargüe, logrando destacarse entre otros 100 niños participantes.

El Festival Nacional del Malambo, es uno de los festivales folklóricos más importantes de la Argentina. Se realiza anualmente en la segunda semana del mes de enero, durante seis noches consecutivas en la localidad cordobesa de Laborde. Cada año participan aproximadamente 1000 artistas que recorren los talleres de malambo, conferencias y disertaciones, son ideales para el intercambio de opiniones sobre las costumbres y la danza Argentina.

Esta nota habla de: