Argentina y Reino Unido apuestan al compromiso comercial

El encuentro se desarrolló en el centro Costa Salguero, sede de la Cumbre de Líderes del G20. Evitaron hablar de Malvinas.

Argentina y Reino Unido apuestan al compromiso comercial

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica Theresa May mantuvieron hoy un encuentro, durante un alto en la cumbre de líderes del G20, durante el cual se comprometieron a fortalecer el vínculo comercial entre el Reino Unido y el Mercosur.

Durante la reunión no se habló de la soberanía sobre las islas Malvinas, según fuentes oficiales.

Sin embargo ambas administraciones habían elogiado durante esta semana el acuerdo alcanzado por medio del cual habrá dos vuelos mensuales desde las Malvinas hacia la ciudad de Córdoba.

" Macri y la primera ministra del Reino Unido Theresa May mantuvieron un diálogo "con franqueza, en un clima positivo, que marca el nivel de relaciones que hemos logrado desarrollar en estos tres años de gobierno", afirmó el canciller Jorge Faurie, al término del encuentro entre ambos mandatarios.

Faurie precisó que se abordaron cuestiones del G20 y de las relaciones bilaterales de ambos estados, que incluyeron el comercio, la búsqueda de inversiones, el reconocimiento de los soldados argentinos en las Malvinas y los vuelos entre el Continente y las islas.

Theresa May, Mauricio Macri, Marcos Peña, Jorge  Faurie y Nicolás Dujovne.


Esta nota habla de: