Cumbre del G 20: elogios y pedidos entre Macron y Macri

Los presidentes de Argentina y Francia mantuvieron una reunión bilateral en la cual el galo apotó las reformas del gobierno argentino. Macri pidió avanzar en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Cumbre del G 20: elogios y pedidos entre Macron y Macri

Por: Mendoza Post

La cumbre del G20 comenzó a vivirse hoy en esta Capital con la llegada de los mandatarios y el inicio de las reuniones bilaterales que mantendrá el presidente Mauricio Macri con sus colegas, en medio del refuerzo de la Seguridad y restricciones para el tránsito de vehículos y personas en distintos puntos de la ciudad.

Este mediodía, Macri recibía en la Casa Rosada al presidente de Francis, Emmanuel Macron, tras comenzar su actividad de la jornada al mantener un encuentro con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, en la Quinta de Olivos.

El Presidente argentino afirmó que espera que la Cumbre de Jefes de Estado que participan del G20 despierte "interés" para "participar del proceso de crecimiento" que vive la Argentina.

Luego de la reunión bilateral, brindaron una conferencia de prensa, en la cual el presidente francés, Emmanuel Macron, destacó el "espíritu de seriedad" de la gestión de Mauricio Macri y convocó a los inversores a "apoyar" esa tarea.

Tras elogiar la "voluntad de abrir la economía" por parte de Macri, el mandatario francés le elogió el "espíritu de seriedad que usted ha marcado", al ofrecer declaraciones luego de la reunión bilateral que mantuvieron en la Casa Rosada.

Macron también expresó la "confianza para la candidatura de la Argentina" de cara a su posible ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los Presidentes durante la conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri, por su parte,  afirmó que debe reformarse la legislación laboral en el país para "fomentar el desarrollo y el empleo".

"Necesitamos abrirnos a una legislación moderna que ayude a fomentar el desarrollo y el empleo", enfatizó Macri, al ser consultado sobre la cuestión de la reforma laboral.

La vicepresidenta, Gabriela Micheti llegó anoche (tarde) a recibir al presidente Emmanuel Macron.

Luego agregó:  "Es obvio que necesitamos tener legislaciones laborales que se adapten a esta revolución" tecnológica.

"Necesitamos legislación que nos acompañe, que proteja la capacidad de mejorar y que no quiera proteger lo poco que tenemos que no alcanza", remarcó el Presidente.



Esta nota habla de: