Juego sexual: así murió el periodista porteño

Martín Licata fue hallado muerto el miércoles en un albergue, maniatado y con signos de haber sido ahorcado. Buscan a la mujer que lo acompañaba.

Juego sexual: así murió el periodista porteño

Por: Mendoza Post

El periodista Martín Licata fue encontrado el pasado miércoles por personal de limpieza en un albergue transitorio del barrio porteño de Flores. Estaba maniatado y con signos de haber sido ahorcado.

Según cuenta Clarín, testigos indicaron que el fallecido habría arribado al lugar con una mujer joven, de unos 25 años, en la mañana del sábado. La chica se fue del lugar -sola- dos horas después del hecho.

Los investigadores manejan la hipótesis de un juego sexual de riesgo. Un tipo de prácticas crecientes y que se denominan como asfixiofilia o hipxifilia, o sea, se traduce por el placer al estrangularse o ser estrangulado durante el coito.

Martín tenía una trenza de goma sujetada a un trozo de madera alrededor del cuello, lo que hizo suponer que lo habría utilizado como un especie de torniquete.

Licata fue hallado con signos de ahorcamiento. Buscan a la mujer que lo acompañaba

Ambas prácticas sexuales se enmarcan en las parafilias, definidas por la psiquiatría como "perversiones". Para el sexólogo Walter Ghedin, este tipo de juegos "no se consideran un trastorno, siempre y cuando no sea una conducta repetitiva".

El "Telo" donde fue encontraro Licata

Según indicó la Fundación Argentina del Tórax, el juego sexual era practicado en oriente y fue introducido en Europa por la Legión Extranjera Francesa, expandiéndose así por el mundo occidental.

En diciembre de 2011, el subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, apareció ahorcado en un hotel en Montevideo, sin signos de violencia. La causa se cerró dos meses después con la carátula de accidente, pero el juez Da Costa consideró que se trataba de un juego sexual con asfixia. 

Iván Heyn fue hallado muerto en un hotel de Montevideo 


Esta nota habla de: