Detuvieron a una adolescente de 17 años por la muerte del periodista Licata

La joven es de nacionalidad paraguaya y fue detenida en la localidad de Bernal, en Buenos Aires.

Detuvieron a una adolescente de 17 años por la muerte del periodista Licata

Por: Mendoza Post

Una adolescente de 17 años fue detenida hoy en la localidad bonaerense de Bernal tras ser identificada como la chica que entró a un hotel alojamiento del barrio porteño de Floresta con el periodista Martín Licata, quien apareció muerto allí el 17 de noviembre pasado.

Fuentes policiales a NA informaron que la joven, de nacionalidad paraguaya, fue apresada en el partido de Quilmes por efectivos de las divisiones Homicidios y Cibercrimen de la Policía de la Ciudad.

Licata fue visto entrar al hotel alojamiento "Obsession" de Floresta el 17 de noviembre pasado, cuando finalmente falleció y quedó tendido sobre la cama de la habitación.

Un día después la familia denunció su desaparición y se inició una búsqueda hasta que el miércoles 21 de ese mes los investigadores y los fiscales César Troncoso y Marcelo Roma relacionaron la desaparición con un cadáver que estaba en la Morgue Judicial de la calle Viamonte que no había podido ser identificado.

El periodista Martín Licata.

A partir de algunas descripciones, la familia de Licata confirmó que se trataba del joven periodista, cuyo cuerpo había sido encontrado maniatado.

Licata había llegado a ese lugar alrededor de las 11:30 junto a una chica y horas después fue divisada sólo ella saliendo del hotel con el teléfono celular de la víctima.

Desde ese momento se inició una investigación que incluyó relato de testigos, análisis de teléfonos celulares y otros detalles llevados a cabo por efectivos de la Policía de la Ciudad.

De esa manera, se identificó a la adolescente, cuya ubicación se dio a partir de una serie de llamadas que hizo y que recibió la sospechosa en el teléfono celular de Licata.

El albergue transitorio "Obsession", donde fue encontrado el cuerpo de Licata.

Los investigadores finalmente pudieron dar con ella este martes alrededor de las 16:00 y la detuvieron, luego de 13 días de misterio y de búsqueda por parte de la Justicia.

La adolescente será indagada en las próximas horas por los fiscales y se tendrá que determinar el grado de culpabilidad que pudo haber tenido tuvo en la muerte de Licata.

Asimismo, deberá responder por qué se fue corriendo del hotel en lugar de pedir asistencia médica.

Ver: Encontraron muerto al periodista que estaba desaparecido desde el sábado

Esta nota habla de: