Comprobaron el plagio y el segundo será el nuevo afiche de la Vendimia

Carolina Clavijo, presidenta del jurado, comunicó la decisión que se tomó en conjunto con Cultura.

Comprobaron el plagio y el segundo será el nuevo afiche de la Vendimia

Por: Mendoza Post

La presidenta del jurado que escogió al escandaloso afiche ganador de la Vendimia 2019, Carolina Clavijo, comunicó que se inhabilitó la propuesta y que el segundo en orden de méritos será quien ocupe el lugar del grupo de diseñadores.

Tras una reunión en conjunto entre las autoridades de Cultura y los encargados de elegir la idea ganadora, se determinó que existió plagio con una obra del diseñador filipino John Ed De Vera, y se descalificó a Juan Pablo Encina, Daniel Federico Bordón y Pablo Morales.

Claudia Clavijo, presidenta del jurado por parte de la Secretaría de Cultura expresó: "Propusimos imposibilitarlo. Aún no sabemos si se sancionará a los responsables, se expresará posteriormente". Según se supo, desde la Secretaría impondrían una multa a los plagiadores vendimiales.

El afiche del escándalo. Los ganadores se quedaron sin su premio

"Ellos se comunicaron con nosotros, pero no voy a hablar por el grupo. Se ha comprobado el plagio y por eso tomamos esa determinación", sentenció.

Después desligó a Cultura: "Esto es toda responsabilidad del participante, nosotros como jurado podemos conocer a referentes nacionales e internacionales. Pero es ingenuo pensar que podemos rastrear eso".

Sobre el afiche, Clavijo dijo: "Nos había gustado, paradojicamente, lo original de la propuesta. También el impacto. Pero ya no tiene mucho sentido".

¿Cómo se enteró Cultura? La propia presidenta del jurado lo aclaró: "Empezó a circular por las redes sociales y ahí nos percatamos. Nos enteramos como ustedes. Quiero destacar la labor de la Secretaría y del grupo como jurado, se actuó muy rápido".

  Diego Gareca junto a los "autores" del afiche  

Esta nota habla de: