Trabajadores de la Sociedad Española se resisten al cierre del edificio

"Razones de Higiene y Seguridad Pública", rezan las fajas colocadas en uno de los portones del edificio.

Trabajadores de la Sociedad Española se resisten al cierre del edificio

Por: Mendoza Post

La ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, anunció la clausura de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, ubicada en calle Lavalle entre Federico Moreno y Montecaseros. 

Trabajadores de la Sociedad se resistían esta mañana a la clausura del edificio, reunidos a las puertas con pancartas y carteles. "Razones de Higiene y Seguridad Pública", rezan las fajas colocadas en uno de los portones del edificio. Sin embargo, personal de la Sociedad Española indicó que ese sector se encuentra clausurado hace años y no se usa para albergar pacientes.

"Somos 300 familias que nos vamos a quedar en la calle", expresó una empleada de la Sociedad. "Esto empezó el martes, cuando le reclamamos al señor Fredy, miembro de la comisión directiva de la Sociedad Española, porque hubo una falta de pago del 30% de nuestro sueldo que salió de un cheque que ellos cobran. Cuando se les pidió explicación no la supieron dar, se enojaron, se molestaron, nos dijeron que éramos inútiles, tontos, que no entendíamos nada. Incluso nos amenazó y nos dijo que si él quería hacia cerrar la sociedad española. En menos de 24 horas ya teníamos el aviso de que la sociedad se iba a clausura. No sabemos nada porque nadie del ministerio se hace cargo de los empleados".

El momento en el que colocaban las fajas de clausura en uno de los portones del edificio.

Por su parte, el delegado Damián Coria, agregó: "Contamos con servicios de alta complejidad en donde hay pacientes en estado crítico y es imposible trasladarlos, no es venir y decir; los llevamos y todo queda en la nada. Estamos complicados con los mismos compañeros, pacientes que están en peligro de seguir en su estado clínico de salud".

Las fajas indican "Razones de Higiene y Seguridad Pública" como motivo de la clausura.

Esta nota habla de: