Murió en la puerta de una clínica y la familia tuvo que llevarse el cuerpo

La hija y la nuera del fallecido denunciaron el accionar del personal de la Socidad Española de Socorros Mutuos.

Murió en la puerta de una clínica y la familia tuvo que llevarse el cuerpo

Por: Mendoza Post

Una familia de Las Heras vivió una traumática situación en la Sociedad Española de Socorros Mutuos de la Ciudad de Mendoza, donde no quisieron hacerle el acta de defunción a un hombre que acababa de morir y los obligaron a llevarse el cadáver.

Según contó Diario Mendoza, Sandra Maza y Sandra Rolón, hija y nuera del fallecido, Jorge Maza (74), lo llevaron a la clínica en su auto particular tras una descompensación. El hombre había muerto en el camino.

Al llegar a la Sociedad Española de Socorros Mutuos, una profesional los atendió pero aseguran que les dijo que lo cargaran en el auto y se llevaran el cadáver.

En 2018 la clínica había sido clausurada

Ver también: Identificaron al camionero que murió al caer en los Caracoles de Chile

"Mi suegro estaba desvanecido en el trayecto, como pudimos lo bajamos en la silla de ruedas y lo llevamos a la guardia de la Sociedad Española de Socorros Mutuos. Una doctora constató los signos vitales apenas entramos a la clínica, nos dijo que había fallecido y nos pidió que nos lo lleváramos", contó la nuera a Estación Zafiro.

La mujer detalló que crudamente les dijeron: "Llévenlo y llamen al forense para que constate la muerte". Desconcertadas optaron por llevarlo como pudieron, atravesaron el centro y regresaron a la casa del difunto.

"Que no nos vaya a parar la policía porque vamos presas las dos, con el muerto atrás y vamos a estar varias horas hasta demostrar lo contrario. Por supuesto que no era la intención, pero no íbamos a dejar a mi suegro tirado en la clínica", fue el diálogo que tuvieron en el auto.

Ver: Desde Maipú, estafaba en Salta con materiales de la construcción

Esta nota habla de: