Lanzan línea de crédito a tasa cero para fertilizantes y agroquímicos

Para acceder al beneficio los productores interesados deberán contar con los registros correspondientes en AFIP, ATM y RUT.

Lanzan línea de crédito a tasa cero para fertilizantes y agroquímicos

La Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Mendoza, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), lanzó una línea de financiamiento para adquisición de fertilizantes y agroquímicos.

Una de las condiciones es tener un mínimo 1 hectárea y máximo 20 hectáreas totales cultivadas.

Se trata de un fondo rotatorio destinado a financiar la adquisición de fertilizantes, herbicidas y agroquímicos para cultivos hortícolas, frutícolas y vitícolas. 

Producción de tomates con destino no industrial.

El monto a financiar será de $ 30.000 por hectárea, con un máximo de $75.000 pesos por razón social.

Las condiciones del financiamiento son: tasa cero, garantía pagaré a sola firma y hasta 12 meses, incluyendo hasta 6 meses de gracia, dependiendo del ciclo del cultivo.

Los productores interesados deberán contar con los registros correspondientes en AFIP, ATM y RUT, poseer un mínimo 1 hectárea y máximo 20 hectáreas totales cultivadas y estar adheridos al seguro agrícola. Se pedirá certificado de cumplimiento fiscal con ATM.

Uno de los objetivos es prevenir enfermedades como la Botrytis.

Información

- 2616407395 (Centro)

- 2616407347(Valle de Uco)

- 0260-4438054 (Sur)

- 0263-4420365 (Este)

- Por correo electrónico: financiamiento@idr.org.ar

Además, se puede bajar e imprimir el reglamento de condiciones y el formulario de solicitud en la página web del IDR: www.idr.org.ar

Esta nota habla de: